Los hombres necesitarían salir con sus amigos dos veces por semana

A las mujeres no les gusta ser ignoradas por la pareja y menos si se van con sus amigos a un bar. Sin embargo, ello sería más que un ritual entre amigos, ya que traería beneficios, en la salud de los hombres, el salir con sus amistades, según como lo revela un estudio presentado por la Universidad de Oxford, el cual afirma que los varones se deben reunir con su grupo de amigos, dos veces por semana para gozar de buena salud, de bienestar  y estabilidad emocional.

El objetivo del estudio fue descubrir cómo un hombre puede ser feliz con su entorno, vida y familia. Y como se anunció líneas arriba, su felicidad constaría en tener la libertad para poder salir con los amigos dos veces a la semana.

A pesar de que suene a pretexto para que ellos ‘hagan de las suyas’, la afirmación es seria y fue realizada por un grupo de investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford.

Declaraciones de quien encabezó el estudio, el psicólogo Robin Dunbar, la salud de un hombre y su bienestar , mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigos, dos veces por semana en reuniones donde “hagan cosas”. Como por ejemplo beber cerveza o practicar algún deporte de roce y equipo, como el fútbol.

Los beneficios en la salud de estos comportamientos se verían reflejados  en casos de enfermedad al verificarse que sus tiempos de recuperación son más rápidos e incrementan sus niveles de generosidad, de acuerdo a lo que explicó el psicólogo.

Sin embargo, los investigadores también descubrieron que dos de cada cinco hombres, logra esas reuniones con sus amigos una vez por semana y solo una tercera parte de los encuestados, a penas se pone al día con sus pares.

Deja Tu Comentario