Rinden protesta integrantes de cuatro Consejos para el Bienestar Social

Con el compromiso de participar activamente y promover el bienestar de la comunidad, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, tomo la protesta a los representantes de las colonias Popular, Enrique Cárdenas, Vicente Guerrero e Infonavit Los Ángeles, ante el Consejo para el Bienestar Social “Con Bien”.


Estos son los primeros de muchos consejos que se integraran a lo largo y ancho de nuestro municipio, para que las comunidades tengan participación efectiva y contribuyan en el bienestar de sus localidades, dijo en el acto celebrado en la explanada de la Secretaria de Salud, ubicada en la unidad habitacional Los Ángeles, y a un costado de lo que antes fue el tiradero clandestino La Copa.


Hoy damos un gran paso, en lo que consideramos la reestructuración de la organización de los Consejos con Bien, en donde los habitantes de cada comunidad irán asignando responsabilidades socialmente hablando, a sus vecinos para que juntos vayamos ateniendo y resolviendo necesidades.
“Esta, dijo el presidente municipal, es una tarea de mucha vocación, de entrega, servicio, y compromiso con sus vecinos y nuestra comunidad”.


En este contexto, y acompañado de los secretarios de Salud, Desarrollo Urbano, Educación, Servicios Públicos, Bienestar Social, Fomento Económico y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el presidente municipal destacó las acciones y los objetivos de su administración, plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo y que a través de las jornadas de servicios públicos se están atendiendo las demandas ciudadanas.


En este caso, precisó que está muy próxima la clausura del tiradero clandestino, “La Copa”, que por muchos años afectó a los vecinos del Infonavit Los Ángeles y del Infonavit Satélite. En este momento se está terminando de sanear y les informó que en suma se retiraron 10 mil toneladas de basura.

Aunado al saneamiento del tiradero a cielo abierto, se han realizado labores de limpieza, rehabilitación de lámparas del alumbrado público, así como servicios de salud y lo que han requerido los vecinos.


Asumieron el cargo de representantes de los Consejos de Bienestar Social “Con Bien”: Nayelli Wong García, de la colonia Popular; Paul Bello, de la Enrique Cárdenas; Jesús Antonio Arellano de la Vicente Guerrero y Reyna Arellano, del Infonavit Los Ángeles.

Deja Tu Comentario