George Lucas y Star Wars en Los Ángeles

El creador de Star Wars, George Lucas, obtuvo cuatro mil millones de dólares cuando vendió la franquicia a Disney. Ahora el director de cine que marcó a la industria construirá un museo en California.

Hace un par de años, George Lucas vendió la franquicia de Star Wars a The Walt Disney Company por 4 mil millones de dólares. Ahora sabemos en qué gastará una parte de su fortuna: en un museo de artes narrativas.

Desde meses atrás, George Lucas y su equipo anunciaron la creación del museo pero la sede no había sido definida. La competencia era entre las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco. Al final, la junta directiva se decidió por la primera.

gl

Imagen: Lucas Museum

El Lucas Museum of Narrative Art no será exclusivo de Star Wars. Es conocido que George Lucas cuenta con una amplia colección de pinturas de artistas de la talla de Norman Rockwell.

La inversión para el museo será de cerca de mil millones de dólares, de los cuales 400 millones son el precio de las obras y el resto construcción y operación del inmueble que estará localizado en el Exposition Park de Los Ángeles, a un lado de donde se construye el nuevo estadio de los Rams, equipo de la NFL que este año regresó a la ciudad.

Se espera que el museo de George Lucas abra sus puertas el 4 de mayo de 2020, exactamente 43 años después del estreno de la primera película de Star Wars.

Deja Tu Comentario