CANCELAR
Inicio > Salud
Los 6 síntomas que te pueden alertar de un cáncer de colon 25 de Junio del 2018 INTERNACIONAL

En este tipo de cáncer resulta clave la prevención, ya que en la mayoría de casos los síntomas no suelen darse hasta que esta se haya en un estado muy avanzado.

“Se trata de un tipo de cáncer que sólo da la cara cuando ya es tarde. Los síntomas pueden ser visibles cuando la enfermedad está muy avanzada, por lo que la prevención es un factor clave”, explica el Dr. Ramón Abad, responsable del servicio de endoscopias del Hospital Sanitas CIMA.

En cuanto a la tipología de enfermos, el cáncer de colón afecta por igual a hombres y mujeres, destacando que aquellas personas que ya hayan tenido pólipos, estos pueden derivar en cáncer, o que tengan antecedentes familiares de cáncer de colon con más de 50 años deberían someterse a exámenes preventivos regulares.

Por ello en línea con estas declaraciones las revisiones médicas resultan claves a la hora de prevenir y detectar un cáncer de colon.
Síntomas de un posible cáncer de colon

“La mayoría de los casos de cáncer de colon comienzan con la aparición de un pólipo que, con el tiempo, puede llegar a convertirse en un cáncer de colon. El problema es que los pólipos suelen ser pequeños y no presentan síntomas. Por eso es importante realizar colonoscopias preventivas”, aconseja la Dra. Margarita Feyjóo, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Las diarreas frecuentes o lo contrario el estreñimiento prolongado pueden ser síntomas de un cáncer de colon, o al menos nos indican que algo está sucediendo en nuestros intestinos.

Si durante al menos cuatro semanas notamos frecuentes cambios en nuestros hábitos intestinales o en la consistencia de las heces, lo recomendable es acudir a un especialista que pueda llevar a cabo una revisión y diagnosticar el por qué de estas alteraciones.

En línea con estos hábitos, otro de los síntomas que puede indicar un posible cáncer de colón según los especialistas es la sensación frecuente al defecar de no haber podido vaciar los intestinos completamente.

La zona abdominal es la parte de nuestro cuerpo que nos puede delatar un posible cáncer de colon. Si notamos que frecuentemente sentimos dolores, gases o calambres en el abdomen es recomendable acudir al médico y confirmar con él que todo está bien.

Observarse con atención resulta esencial siempre para detectar precozmente posibles malestares serios en nuestro organismo. Tanto la fatiga o el cansancio continuado como una pérdida de peso acusada pueden ser indicadores tanto de un cáncer de colon como de otras tipologías de tumores.

Más allá de estos síntomas, el mejor modo para detectar pólipos que conlleven un posible cáncer de colon es la colonoscopia.

FUENTE: Sin Embargo
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por