CANCELAR
Inicio > Mujer
Cómo saber si te debes cuidar de la ex de tu pareja 19 de Julio del 2018 DISTRITO FEDERAL

Si la ex de tu pareja actual sigue en su vida… lo más seguro es que te preguntes si en verdad sólo son “amigos,” especialmente si esta persona empieza a decir o hacer cosas que te incomodan. Pero, ¡ojo! El mensaje ocasional es una cosa MUY diferente a llamadas TODAS las noches.

Aunque puede ser una relación totalmente platónica, si parece inapropiada, deberías insistir en poner LÍMITES. Esto es especialmente importante si el tema te está estresando o si te hace cuestionar su relación.

Lo sigue cercanamente en redes sociales
Las redes sociales existen para mantener un contacto cercano con las personas que quieres. Y si la ex de tu pareja quiere seguir hablando con él… es posible que primero lo busque en redes sociales, según SoFeminine.

El punto es que no haya malas intenciones detrás de esto. Si la ex de tu novio lo busca activamente en redes sociales, es una señal de alerta. Le da like a todas sus fotos, las comenta varias veces y lo busca constantemente en Whatsapp.

Toma en cuenta que no importa si tu pareja le responde o no. Si los comentarios de esa ex te incomodan o te hacen cuestionar la seguridad de tu relación, ¡alza la voz! Al discutirlo con tu pareja, deben poner límites para que AMBOS estén cómodos.

Se aparece en eventos sociales

Si todos son amigos, entonces no hay problema si la ex de tu pareja atiende a los mismos eventos sociales y reuniones amigables. Toma nota, sin embargo, si parece MUY interesada en la vida de tu pareja cuando se ven en estos momentos.

Si su ex constantemente intenta meterse a estos eventos para verlo, es posible que busque algo más. Te recomiendo muchísimo que tú y tu pareja asistan a estos eventos juntos.

No te invitan

Aunque es completamente normal que tu novio y su ex sigan siendo amigos, si la ex quiere salir con él (sin invitarte), quiere decir que hay mucha comunicación entre ellos… que tal vez no sea tan amigable como crees.

Si su ex trata de alejarlo de ti, es porque tiene otras intenciones. No tiene porqué exigir su tiempo cuando no es SU pareja. Una cosa es verse de vez en cuando por un café, y otra muy diferente que quiera salir con él cada semana.

Le manda mensajes todos los días

Si el pasado en verdad está en el pasado, la ex debería seguir adelante y empezar un nuevo capítulo en su vida, según LovePanky. Así que toma nota si no lo hace o, en lugar de eso, si sigue buscando a tu pareja como si siguieran juntos.

Ya sea con llamadas o mensajes, es posible que quiera estar en comunicación constante con tu novio porque quiere regresar con él. Si no estás cómoda con la constante comunicación, habla con tu pareja.

Se enoja cuando tu pareja no le responde

Si la ex se enoja con tu pareja porque no le responde los mensajes… es obvio que sigue sintiendo algo por él. Aquí es cuando puedes preguntarte: ¿quién es la novia, tú o ella?

Y este es el momento correcto para que tu pareja le ponga un alto. Igual y se siente culpable al lastimarla de tal forma, pero si en verdad quiere que la relación contigo prospere, tendrá que hacerlo eventualmente.

Pide consejos de vida

Dependiendo de cuánto tiempo estuvieron juntos, la ex de tu pareja podría buscarlo de manera amigable para pedirle consejo. Esto es normal, si no le habla todo el tiempo.

Si tu pareja y su ex se hablan frecuentemente para pedir consejos de vida, es posible que hayan sentimientos involucrados. Está bien que lo hagan de vez en cuando porque vivieron muchas cosas juntos, pero en general no deberían de ser TAN cercanos.

Ahora… recuerda que hay una GRAN diferencia entre un ex que tiene sentimientos y tu pareja que regrese esos sentimientos, así que no saques tus propias conclusiones. Una ex loca que quiera regresar con tu novio puede ser un problema con solución. Una pareja que sea más que amigos con su ex es un MAYOR problema.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por