CANCELAR
Inicio > Salud
5 alimentos que afectan tu fertilidad 02 de Febrero del 2019 DISTRITO FEDERAL

¿Sabías que lo que no pones en tu cuerpo es tan importante para tu fertilidad como lo que consumes? Para ayudarte te decimos 5 alimentos que afectan tu fertilidad.  

Los alimentos que afectan tu fertilidad y debes evitar

Así como hay nutrientes que benefician y apoyan la fertilidad, también hay anti-nutrientes que pueden afectarlo negativamente.

¿Qué es exactamente una dieta saludable cuando estás tratando de concebir? Parte de esto es comer suficientes frutas, verduras, granos integrales y otros alimentos que son buenos para la salud, pero igualmente es evitar ingredientes artificiales, hormonas sintéticas y los posibles contaminantes que podrían hacer que la concepción sea menos probable y que puedan ser perjudiciales para un feto potencial. 

Los siguientes 5 alimentos que afectan tu fertilidad e incluso provoca que los ciclos menstruales sean ovulatorios, lo que permite la fecundación.

Cafeína

Lácteos y pescado alto en mercurio

Azúcar refinada y alimentos procesados

Soya

Pesticidas

La cafeína

Durante mucho tiempo ha estado en la lista de sustancias que las mujeres embarazadas no deben consumir. Independientemente de la fuente, ya se trate de café, refrescos o tés, la cafeína siempre se ha asociado con problemas de embarazo. Un estudio realizado en 2008 por la División de Investigación de Kaiser Permanente encontró con éxito un vínculo considerable entre la cafeína y el aborto espontáneo.

Lácteos y pescado alto en mercurio

El mercurio puede dañar el sistema nervioso, lo que significa que consumir mariscos ricos en mercurio como el atún durante el embarazo podría dañar directamente al feto. 

Comer pescado con alto contenido de mercurio antes de estar embarazada podría acumular reservas de mercurio en su cuerpo, lo que también podría afectar el desarrollo del sistema nervioso del bebé.

El sistema nervioso fetal se está formando antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas. El mercurio también puede disminuir la fertilidad. 

Los animales convencionales se alimentan de granos y alimentos que contienen una gran cantidad de pesticidas.

Los productos químicos, como los pesticidas, se almacenan en el cuerpo del animal, y cuando se consumen o se consume la leche, se obtiene una concentración de estos productos químicos, además de los antibióticos y hormonas que les inyectan, que al final afectan el sistema endocrino creando irregularidades del ciclo menstrual. Los lácteos igualmente están relacionados con la resistencia a la insulina. 

Un estudio encontró relación significativa entre el consumo de lácteos y la reducción de la sensibilidad a la insulina en mujeres no diabéticas de mediana edad, lo que sugiere que una mayor ingesta de productos lácteos puede estar asociada con una mayor resistencia a la insulina.

Los alimentos procesados

Como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, el azúcar blanco, azúcar mascabado, miel de agave, etc., son dañinos mientras que los azúcares que se encuentran en las frutas son azúcares naturales y saludables.
Cuando alguien consume azúcar, crea un aumento en el azúcar en la sangre que hace que el cuerpo libere insulina, tratando de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Con el tiempo, cuando el azúcar se consume día tras día, esto puede crear una resistencia a la insulina, donde el cuerpo no responde a la liberación de la insulina.

Esto puede causar muchos problemas de salud diferentes, uno de los principales factores de fertilidad es el SOP (síndrome de ovario poliquistico). El SOP afecta la ovulación y la implantación del óvulo, así como el aumento de la tasa de aborto involuntario.

Los alimentos de soya

Contienen compuestos que imitan el estrógeno en el cuerpo.

Los niveles de estrógeno o estrógeno sin oposición que son demasiado altos pueden causar muchos problemas de fertilidad y crear problemas desafiantes para un feto en desarrollo y un bebé en crecimiento.

Tanto los hombres como las mujeres deben evitar los alimentos de soya, especialmente durante la preconcepción, el embarazo y la infancia.

Los pesticidas y herbicidas

Rociados en nuestros alimentos y céspedes han demostrado tener un impacto negativo en la fertilidad.

Los estudios han demostrado que estos químicos afectan tanto la fertilidad masculina (menor conteo de espermatozoides) como la fertilidad femenina (que causa desequilibrios hormonales.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por