CANCELAR
Inicio > Sociedad
Imparte DIF Madero taller sobre las Buenas prácticas de higiene 06 de Febrero del 2019 TAMAULIPAS

Con el objetivo de incrementar los estándares de calidad y buenas prácticas de higiene en el servicio y manejo de alimentos, el  Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera impartió la plática “Buenas prácticas de higiene” a personal del organismo que labora en CAIC, Guardería, CENDI y CECUDI.

El taller se desarrolló en las instalaciones del DIF en la colonia Miguel Hidalgo, en donde el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Antonio Morales, capacitó al personal que se dedica a la preparación de alimentos.

El ponente explicó que con las buenas prácticas de higiene, se previenen enfermedades gastrointestinales y de esta manera se garantiza una alimentación segura y saludable entre la población que hace uso de los comedores de los centros asistenciales del DIF de la urbe petrolera.

En la plática se hizo mención sobre la técnica del correcto lavado de manos, desinfección de frutas y verduras, el acomodo de insumos, la potabilización del agua, la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria, el uso de mallas para el cabello, etc, con lo que se evitan situaciones de riesgo y se cumple con las normas de higiene.

En la plática, estuvo presente la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, la licenciada Amelia Pérez Rodríguez, quien a nombre de la presidenta del Sistema DIF Municipal Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera agradeció al personal su participación y asistencia para tomar esta información que fortalecerá los ambientes favorables para el buen desarrollo infantil.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por