CANCELAR
Inicio > Sociedad
“El respeto de Maki” 06 de Febrero del 2019 TAMAULIPAS

Todos los días surgen noticias en las que se da cuenta del esfuerzo doble que tienen que realizar las mujeres en el campo laboral, para que su trabajo sea valorado y reconocido como el de los hombres.

Los medios están llenos de notas sobre la discriminación y la falta de respeto que viven a diario las mujeres en el campo laboral. 

Este tipo de conductas se da en todos los niveles, desde los rangos más bajos, hasta las altas esferas, incluso de la política.

En esta ocasión le tocó a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez sufrir el embate de un hombre que se refirió a ella y al trabajo que hace por Reynosa en palabras despectivas.

El pasado fin de semana estuvo en la ciudad el diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien en rueda de prensa lanzó declaraciones en contra de la alcaldesa y de su administración, haciendo uso de palabras soeces que le valieron el repudio de los reynosenses, de los tamaulipecos y de los mexicanos. 

El video de sus improperios se volvió viral en las redes sociales y este miércoles, dando ejemplo de respeto y diplomacia, la presidenta municipal Maki Ortiz le respondió al diputado federal.

En un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa señaló que Fernández Noroña siempre será bienvenido en Reynosa, y le pidió que lejos de denostarla a ella y al trabajo que realiza su administración, se convierta en un aliado que gestione recursos, no solo para la ciudad, sino para todos los municipios del país, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

En su respuesta al diputado federal, Maki Ortiz enumeró los avances que ha tenido la ciudad desde que llegó al Gobierno de Reynosa, y reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer, pero que se está en el camino de la solución. 

Luego de su publicación Fernández Noroña respondió en twitter con un post donde reconoció la actitud de la alcaldesa, sin embargo no se retractó de sus declaraciones, por lo que volvió a recibir señalamientos de los internautas, quienes incluso le exigieron que se disculpara con la presidenta municipal. 

Fernández Noroña escribió en su twitter: "La alcaldesa de Reynosa mostró mucho más altura que sus compañeros de partido Acción Nacional. Le mando un abrazo a Maki Ortiz y mantengo mi crítica sobre su administración municipal".
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por