CANCELAR
Inicio > Salud
Tomar tequila es mejor para tu salud de lo que crees 08 de Febrero del 2019 DISTRITO FEDERAL

La próxima vez que tu abuela te diga que te tomes un shot de tequila para curarte la gripa tal vez quieras hacerle caso. 

La ciencia dice que el tequila es muy bueno para tu salud y que tomarlo, obviamente en moderación (no te vayas de borracho en el pretexto de que es “sano”), tiene muchos más beneficios de los que crees.

El tequila es una de las bebidas mexicanas más icónicas que existen, se consume en todo el mundo y es una de las cosas que el resto del mundo le agradece a nuestro país, pero más allá de ser una buena bebida, un sinónimo de fiesta y la base para algunos de los mejores cocteles, es una buena forma de mantenerte sano.

Según algunos estudios, el tequila te ayuda abajar de peso (sí, va en contra de todo lo que los nutriólogos dicen, pero no por eso es menos cierto). 

Un estudio presentado ante la American Chemical Society descubrió que el tequila puede reducir el nivel de azúcar en tu sangre, ya que el agave actúa como una especie de fibra dietética (claro que esto no pasa con el jarabe o la miel de agave) que, además, te ayuda a sentirte lleno con menos comida. 

Y aunque nadie te va a recomendar que vayas por ahí tomando shots como si fueran agua, sí recomiendan que, si vas a tomar, te vayas por un tequila en lugar de cualquier otra bebida, que lo único que va a hacer es llenarte de azúcar.

Esto no es todo, según un reporte de Science Daily, un estudio realizado en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de México, el tequila también es muy bueno para tus huesos (adiós pastillas de calcio después de los 40, hola shot de tequila). 

Se descubrió, con la ayuda de unos cuantos ratones amantes del tequila, que la planta de agave contiene sustancias que ayudan a absorber mejor el calcio y el magnesio, que son esenciales para tener huesos sanos, y que, después de consumirlo con moderación y responsabilidad durante ocho semanas, los ratones incluso experimentaron un aumento en la densidad y diámetro de sus huesos (ósea eran menos frágiles). 

Sí, dejándonos llevar por estos estudios, el tequila es una especie de superfood con muchos beneficios para ti, en especial si estás pensando bajar de peso, pero no puedes despedirte de tu copa post-work, o eres de los que no quieren romperse un hueso (ósea todos).

Así que ya lo sabes, la próxima vez que salgas de fiesta, piensa en el tequila y en todo lo que puede hacer por ti, aunque no te aseguramos que no vayas a acabar con una cruda monumental. 
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por