CANCELAR
Inicio > Sociedad
Autorizan proyecto de rehabilitación de Acueducto Anzaldúas-Reynosa 13 de Abril del 2019 TAMAULIPAS

* Aumentará el suministro de agua potable a distintos sectores de la ciudad

Más de 650 mil personas serán beneficiados con la rehabilitación del Acueducto Anzaldúas-Reynosa, donde se invertirán 13 millones 390 mil 114 pesos para la extracción, potabilización y aumento en el abasto de agua a la ciudad.

El gerente general de la COMAPA de Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, reveló que la obra se realizará con recursos del Programa de Devolución de Derechos de la CONAGUA.

“El proyecto ya fue autorizado para suplir la necesidad de brindar agua potable a más sectores de la ciudad, a fin de atender una de las principales demandas que tiene el organismo”, explicó el gerente general.

Precisó que la obra consiste en la instalación de bombas y motores nuevos, así como el equipamiento total del acueducto.

Moreno Ibarra destacó que en el plan de obras en materia de agua potable y drenaje coordinado con la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, se gestionan recursos para dar cobertura a la necesidad de abasto en el servicio que se proporciona a los ciudadanos.

La Comisión Nacional del Agua proporciona fondos económicos federales para el desarrollo y ejecución de proyectos que permitan elevar la capacidad de suministro a la población de esta frontera.

“La obra está proyectada para la instalación de equipos nuevos, con pruebas de garantía y mantenimiento, a fin de que se proporcione un servicio de mayor calidad”, finalizó el gerente general de la COMAPA.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por