CANCELAR
Inicio > Deportes
¿Sabes cuál es el origen de las damas de honor? 18 de Abril del 2019 DISTRITO FEDERAL

Las bodas están llenas de tradiciones y costumbres. Son el enlace de dos personas que se aman y están convencidas de que pasarán el resto de su vida juntas. 

¿Qué pensarías si te dijeran que la tradición de tener damas de honor en la ceremonia tiene un origen mucho más sombrío del que nos han platicado?

Originalmente se les dijo a las damas de honor que se vistieran de manera similar a la novia para confundir a los ex novios o espíritus malignos, pues se considera que estos son fáciles de engañar

En el Imperio Romano, las damas de honor acompañaban a una novia si ella tenía que viajar a otra ciudad o pueblo donde vivía el novio. 

Se pensaba que este grupo más grande mantenía a la novia a salvo de los ataques de ladrones o secuestradores.

El acompañante del novio

En algunas culturas, los hombres "se roban" a sus novias, en muchos casos porque la familia se opone al enlace.

Originalmente, el acompañante debía ser un hombre fuerte y con habilidades en la lucha, ya que se le pedía que ayudara al novio a combatir a cualquiera que se opusiera a que la novia fuera secuestrada. 

El mejor hombre se colocaría junto al novio para asegurarse de que la novia no intentara escapar durante la ceremonia de la boda.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por