CANCELAR
Inicio > Sociedad
Arranca entrega de lentes y aparatos auditivos 18 de Abril del 2019 NUEVO LEON

Como parte del programa “Para que Veas y Escuches”, Nuevo León arrancó la entrega de más de 6 mil 200 aparatos auditivos, 3 mil 700 lentes y, por primera vez, glucómetros.

En las instalaciones del Pabellón Ciudadano, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo entrega simbólica de seis de los 363 aparatos auditivos, 150 lentes y 25 glucómetros que se  distribuyeron este miércoles.

La obligación del gobierno, dijo, es hacer que la gente tenga mejores posibilidades.

"Yo lo que quiero que ustedes tengan una posibilidad mejor para que estén mejor con su familia, que puedan ver, entender, y poder ya no se una carga para nadie”.

“La parte de escuchar y de ver son las cosas más grandiosas de una persona, vamos a seguir con este programa, hoy serán 6 mil 200 personas que van a escuchar mejor y van a ser miles que van a ver mejor”.

“Yo he autorizado que hagamos el programa de que en Nuevo León a nadie le falten sus aparatos auditivos, y a nadie le falten sus lentes”, expuso.

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, detalló que desde el pasado mes de febrero se realizaron un total de 47 brigadas, en diferentes sectores de la entidad, para detectar candidatos a este esquema de apoyo.

Las personas con problemas de audición en ambos oídos, recibirán dos aparatos.

“Buscamos ayudar a quienes no tienen acceso a la compra de los aparatos auditivos, lentes y glucómetros”.

“Cada aparato auditivo y cada lente están personalizados porque quisimos que, además de darle servicio, estén contentos con tenerlos y les gusten, cada aparato auditivo está hecho de acuerdo con el oido de cada paciente, para que le sea más cómodo usarlo, y los lentes fueron escogidos por los beneficiarios”.

También en beneficio de los sectores vulnerables, destacó el funcionario, en breve se concretará la conclusión y operación de los Hospitales Generales en Montemorelos y Sabinas Hidalgo; mientras que se invierten 200 millones de pesos en remodelar el Hospital Metropolitano.

Presentes en el evento, los empresarios Calos Bremer, del Grupo Valúe, y Sergio Ganem, de Fuerza Regia, se comprometieron a donar dos mil aparatos más.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por