CANCELAR
Inicio > Sociedad
Elementos de Protección Civil redoblan esfuerzos durante las vacaciones de Semana Santa 22 de Abril del 2019 NUEVO LEON

La Semana Santa incrementó el número de servicios atendidos comparado con el 2018, de acuerdo al reporte final por parte de Protección Civil Nuevo León.

Durante los últimos días del periodo de vacacional de Semana Santa, se atendieron alrededor de 300 reportes en los diferentes municipios y lugares emblemáticos de Nuevo León.

Protección Civil Nuevo León mantiene una estrecha comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil.

En puntos estratégicos se instalaron puestos de control en coordinación con dependencias estatales y federales y cuerpos de auxilio.

La mayoría de los reportes se generaron a través del 9-1-1 y es de destacar que gracias a una llamada al número de emergencia, una operadora de radio le brindó apoyo Lucio Guerrero Álvarez.

El señor Álvarez le dio maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) a su hijo Juan Gerardo Guerrero Sánchez, quien había caído en el Río San Juan y su padre lo sacó inconsciente, finalmente el pequeño se mantiene con vida en un hospital de la localidad.

Los brigadistas intensificaron sus labores para sofocar incendios forestales, ya que durante la última semana se han combatido alrededor de 10 incendios forestales en los municipios de Santiago, Galeana, Dr.Arroyo, General Zaragoza, García y Linares.

El incendio más reciente que se combate es el Cerro del Muerto, ubicado frente a Laguna de Sánchez, en la Sierra de Santiago, NL.

Los cuerpos de auxilio redoblaron esfuerzos para atender los accidentes en carretera y autos desbarrancados tipo Rzs en la Sierra de Santiago.

Se contó con el apoyo de helicópteros del Estado para el traslado de lesionados de la zona citrícola a Monterrey.

Lamentablemente, durante los últimos días de Semana Santa, cuatro personas perdieron la vida, dos por sumersión y dos más en distintos accidentes automovilísticos.

Miguel Perales, director operativo de PCNL, exhortó a la población extremar precaución en carreteras, ya que resta una semana de vacaciones y se espera el regreso de paseantes a la Ciudad el próximo fin de ciudad.

Recuerda marcar 9-1-1 ante cualquier emergencia.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por