CANCELAR
Inicio > Sociedad
Italia quieren tratar la adicción al teléfono como si fuera droga 24 de Julio del 2019 INTERNACIONAL

¿A cuántos de nosotros no nos da terror salir a la calle con prisa, y de repente, darnos cuenta de que olvidamos el celular? Estamos tan acostumbrados a tenerlo junto a nosotros todo el tiempo y revisarlo tan constantemente, que algunas personas lo consideran ya una adicción.

Tal es el caso de Vittoria Casa, un político italiano que propuso una iniciativa de ley que busca calificar el uso excesivo de los celulares como una adicción, para que sea tratada de tal manera.  

Según el periódico The Times, Casa consideró que el uso de teléfonos por parte de adolescentes está "empeorando cada vez más y debe ser tratado como una adicción".  

El político dijo además que esta iniciativa se basaba en estudios científicos que demostraban que "esperar likes por postear en las redes sociales activa la segregación de dopamina en el cerebro, tal como los juegos de azar".

Además añadió que los adolescentes se están convirtiendo en vampiros pues en las noches se desvelan utilizando sus celulares y en las mañanas están de malas y apáticos en la escuela.  

Para combatir la problemática, el político propuso una iniciativa de ley que consistiría en que se impartan cursos en las escuelas sobre los riesgos de la adicción al celular y se realicen campañas de concientización dirigidas a padres de familia.  

Además, una de las propuestas más polémicas es la de rehabilitar a los casos más extremos en centros especializados, y que la policía se encargue de vigilar y reportar el uso excesivo de los celulares, aunque no fue explicado cómo.  
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por