CANCELAR
Inicio > Salud
Islandia, con aumento de contagios Covid-19 pero sin muertes desde finales de 2020 18 de Julio del 2021 INTERNACIONAL

Islandia vive un aumento de las infecciones por Covid-19, lo que marca un nuevo capítulo en la lucha contra la pandemia, informó el jueves el gobierno; sin embargo, desde finales de 2020 no reporta decesos. El país suma 6 mil 555 casos y 29 decesos, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El epidemiólogo jefe de la Dirección de Salud, Þórólfur Guðnason, ha señalado que la mayoría de las nuevas infecciones que se han detectado recientemente pueden atribuirse a islandeses que viajan a Islandia desde el extranjero y propagan el virus dentro de sus círculos sociales. Además, casi todos los casos nuevos son de la variante Delta.

Se ha reportado que las autoridades sanitarias de Islandia han diagnosticado a 17 personas con Covid-19 durante los últimos tres días, 12 fuera de la cuarentena. Desde mayo, el país no tenía información de contagios.

Durante esta semana se realizó la primera sesión informativa sobre el Covid-19 de las autoridades islandesas en 49 días.

En ese momento se detalló que "el número de infecciones activas en Islandia ha aumentado a 60".

De acuerdo con las autoridades, "las personas diagnosticadas recientemente son todas relativamente jóvenes, de entre 20 y 50 años. Tienen síntomas clásicos pero bastante leves, nadie ha sido hospitalizado".

También se difundió que "la mayoría de las infecciones domésticas que se han diagnosticado recientemente se encuentran entre personas vacunadas, aunque algunas se han inmunizado parcialmente".

Islandia levantó todas las restricciones internas el 26 de junio pasado.  Además, "el 1 de julio levantamos algunas restricciones en las fronteras, deteniéndonos para hacer pruebas a los pasajeros vacunados a su llegada", dijo Guðnason.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por