CANCELAR
Inicio > Sociedad
DIF Madero ofrece Concierto Rosa en el mes de la lucha contra el cáncer de mama 10 de Octubre del 2021 TAMAULIPAS

Dentro del marco de las actividades para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo el Concierto Rosa, en el cual se difundió el mensaje de atención y prevención de esta enfermedad.

La directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, informó que el objetivo del DIF Municipal, no sólo durante el mes de octubre, sino durante todo el año, es velar por la salud de las mujeres que padecen cáncer.

“El cuidado integral de las mujeres maderenses encabeza las prioridades de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por eso mismo se impulsan espacios para hacer conciencia y sensibilizar a la sociedad, pero sobre todo, a las mujeres sobre el cáncer de mama y la importancia de hacerse un chequeo a tiempo”, expresó Pérez Rodríguez. 

Asimismo, mencionó que el Concierto Rosa fue el marco idóneo para que se expusieron temas como “Detección oportuna de cáncer de mama”, por el Dr. Jesús Fermín Villela; “Resiliencia Rosa”, plática otorgada por la psicóloga Martha Magdalena Rodríguez y el testimonio de vida de lucha contra este padecimiento, por la señora María Alejandro Reyes. 

"Nuestro compromiso como Sistema DIF Madero junto al Gobierno Municipal, es continuar creando programas para beneficio de las y los maderenses, además de reiterar que en nuestra Clínica ofrecemos una atención especializada a quien más lo necesita. Seguiremos también realizando acciones como este concierto para sensibilizar a la población sobre dicha enfermedad”, finalizó la Directora General del organismo asistencial.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por