CANCELAR
Inicio > Sociedad
Exhiben en Madero Cañón de la Batalla de México de 1829 20 de Agosto del 2019 TAMAULIPAS

El Gobierno de Ciudad Madero exhibe en la explanada de la Presidencia Municipal, uno de los cañones de la Batalla de México de 1829, luego de que este fuera donado por el CBTis 103 para que los maderenses recordaran el 11 de septiembre, cuando triunfó el Ejército Mexicano sobre las tropas españolas.

Dicha pieza de artillería, restaurada por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, forma parte de un proyecto integral de la actual administración donde se contempla la construcción de un pequeño fortín y un museo en la colonia La Barra, donde años atrás, las fuerzas de Barradas fueron derrotadas, señaló la cronista Carolina Infante Pacheco.

“La intención del Presidente Municipal es retomar la identidad, nuestros orígenes y el arraigo del hecho histórico que se suscitó en nuestra ciudad para fortalecer la historia viva de Madero”, subrayó la cronista.

Cabe destacar que el cañón se ubicó años atrás en la entrada del Casino de Refinería, posteriormente se colocó a un costado de la Iglesia de la Sagrada Familia y por último, estuvo al resguardo por el CBTis 103.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por