CANCELAR
Inicio > Sociedad
Mexicanas, las viajeras que más recorren el mundo a solas 21 de Septiembre del 2019 DISTRITO FEDERAL

Las prioridades para las personas joven han cambiado, ahora el principal interés no es comprar un auto o una casa, las nuevas generaciones quieren poder viajar por el mundo antes que cualquier otra cosa, pero ese no es el único cambio; a diferencia de otras épocas, cada vez son más comunes los viajes a solas.

Y si alguien sabe sobre salir a conocer el mundo sin compañía constante, esas son las viajeras mexicanas, que, de acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma de reservas Booking, están entre las mujeres de Latinoamérica que más han viajado solas fuera de sus países.

El primer puesto lo comparten con las colombianas pues de entre todas las participantes de cada nacionalidad, 73% dijeron haber viajado solas.

En lo que respecta a las mexicanas, se descubrió que sus destinos predilectos para disfrutar de la soledad están fuera de Latinoamérica pues representan el 28% de todos los viajes hechos; en esta tendencia, las brasileñas ganan pues el 32% va a lugares fuera del esta parte del continente.

Y hablando del continente, las mexicanas prefieren recorrer a solas Argentina, conocer su propio país o ir a sumergirse a la vegetación y el mar de Costa Rica, en ese orden de popularidad.

Al ser cuestionadas sobre las razones que las llevan a viajar solas, el 26% puso como principal motivo la libertad de hacer lo que quieren y tomar sus propias decisiones; el 27% confirmó que lo hacen por falta de alguien que las acompañe; y 25 % dijo que porque es una excelente oportunidad para conectarse consigo mismas.

Finalmente, se reveló que la parte más importante para las mujeres en general a la hora de viajar sin compañía es visitar las principales atracciones turísticas y a la vez, darse la oportunidad de caminar libremente por las calles para conocer la ciudad.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por