CANCELAR
Inicio > Sociedad
Estudio asegura que mudarse de casa es la mayor felicidad que le dan los hijos a los padres 09 de Octubre del 2019 INTERNACIONAL

Una familia no está completa sin hijos, dicen muchas personas pero, ¿esto es garantía de felicidad? Un estudio reciente afirma que la alegría más grande que los padres obtienen de su descendencia es cuando por fin se van de su casa.

La investigación, realizada por la Universidad de Heidelberg, en Alemania, encontró que durante la vejez, las personas con hijos tienden a ser más felices que quienes no los tuvieron, pero esto solo sucede si no viven con sus vástagos.

A esta conclusión llegó el equipo de investigadores, encabezado por Christoph Becker, tras evaluar el bienestar mental de 55 mil personas, de al menos 50 años y originarios de 16 países europeos.

Los resultados indican que “los aspectos positivos de la paternidad dominan al envejecer”, pues con el paso de los años, los hijos se convierten en un apoyo social y entre más respaldos de este tipo se tengan, mayor felicidad se produce y menos soledad, lo que amortigua los eventos estresantes.

“Los resultados sugieren que el hallazgo de un vínculo negativo entre los hijos y el bienestar y la salud mental puede no generalizarse a las personas mayores, cuyos hijos a menudo ya se han ido de casa”, asegura el estudio.

No obstante, la investigación también encontró indicios de que el bienestar de los padres se ve mermado cuando comparten techo con sus hijos.

“A medida que disminuye el estrés asociado con el equilibrio de las demandas competitivas de cuidado infantil, trabajo y vida personal, una vez que las personas crecen y sus hijos se van (a casa), la importancia de los hijos como cuidadores y contactos sociales podría prevalecer”.

La investigación también determinó que el matrimonio está “consistentemente correlacionado de manera positiva con el bienestar y la falta de síntomas depresivos”.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por