CANCELAR
Inicio > Sociedad
¡Cuidado! Los productos de limpieza que no debes mezclar 28 de Marzo del 2020 INTERNACIONAL

Sabemos que en este momento todos estamos concentrados en hacer una limpieza profunda y eso puede llevarnos a cometer errores mezclando productos de limpieza que nunca deben fusionarse.

Primero, tienes que estar consciente de que los productos de limpieza contienen productos químicos que la mayoría desconocemos y que juntarlos puede resultar en un desastre químico con consecuencias fatales.

Esto no quiere decir que un producto en sí sea tóxico, pero la manera en que se usa o mezcla sí puede serlo.

Cloro

Empecemos con el cloro, lejía o hipoclorito de sodio, que siempre debe utilizarse diluido en agua y jamás debe mezclarse con otros de limpieza y mucho menos con estos:

Desinfectantes

Amoníaco (limpiadores con amoníaco)

Vinagre (ni blanco, ni de alcohol)

Agua Oxigenada

Bicarbonato

Percarbonato

Limpiadores multiusos (desengrasantes o limpiadores de vidrio)

Ácidos de ningún tipo (ni cítrico)

Jugo de limón

Alcohol

 

Tampoco debes mezclarlo con agua caliente, se cree que lo potencializa, pero el cloro no debe calentarse pues podría generar vapores altamente tóxicos que dañan las vías respitarorias.

Bajo ninguna circunstancia lo mezcles con ácidos como el cítrico o el muriático, este último es ácido clorhídrico, altamente flamante y corrosivo que puede causar daños en la laringe hasta causar edema pulmonar.

El cloro solo puede mezclarse con agua, jabón neutro (liquido) o detergente de lavadora (de ropa) y siempre debes usarlo con guantes.

Vinagre

El vinagre también es un ingrediente que se usa para limpiar o crear limpiadores orgánicos  y aunque no es tóxico, tampoco se puede mezclar con estos ingredientes:

Agua oxigenada

Bicarbonato de sodio

Cloro

La combinación de cloro con vinagre es una de las más peligrosas, el resultado de la mezcla puede causar vapores tóxicos mismos que pueden ser flamables.

ALCOHOL
El alcohol es usado como desinfectante, pero no debe mezclarse jamás con cloro, es muy peligroso pues su mezcla produce compuestos cáusticos, como el como ácido clorhídrico o cloroformo los cuales son irritantes y extremadamente tóxicos.

Ten mucha precaución con estos dos productos en este momento y no los dejes al alcance de los niños.

Aunque leas muchas recomendaciones de la mezcla de productos para obtener mejores resultados de limpieza, es mejor mantener una limpieza constante y SIEMPRE usarlos por separado.

Los desengrasantes y productos para los vidrios tampoco deben de mezclarse.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por