CANCELAR
Inicio > Sociedad
Imparten en la UAT conversatorio “Honestidad sin Excusa” en campaña anticorrupción 26 de Febrero del 2021 TAMAULIPAS

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) impartió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el conversatorio titulado “Honestidad sin Excusa”, como parte de la campaña 2020-2021 que promueve este organismo estatal para difundir la prevención de delitos por hechos de corrupción.

El evento que tuvo como sede presencial el Centro de Excelencia del Campus Victoria, fue encabezado por el Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández y el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Lic. Javier Castro Ormaechea.

Por medio de la plataforma Teams, el conversatorio se transmitió en línea a las diferentes sedes y dependencias de la Universidad en el estado, con la presencia de los directores de las facultades y unidades académicas, además de los secretarios de la administración rectoral.

En este marco, el titular de la FECC, Lic. Javier Castro Ormaechea, agradeció al Rector y a los universitarios la oportunidad de realizar este conversatorio dentro de la campaña que se está realizando para la prevención de delitos y difusión del combate a la corrupción.

Destacó que la FECC tiene tres años y medio de su creación, como la instancia que investiga y persigue los delitos de corrupción en los organismos públicos del estado y descentralizados.

Comentó que esta es la tercera edición de una campaña para la prevención de 13 delitos que están catalogados como actos de corrupción, en los que se han detectado más de 800 conductas que muchas de las veces pueden cometerse por omisión o por costumbre.

Subrayó que ante la pandemia por COVID 19, es muy importante la participación de la UAT en la difusión de esta campaña en la que se pretende atender a poco más de 190 mil servidores públicos en todo el estado.

El Lic. Castro Ormaechea puntualizó que en ello se busca exigir una honestidad sin excusa, y que mediante elconversatorio se trata de explicar en forma sencilla las funciones de la fiscalía, además de los tipos de delitos y sanciones que existen, entre otros aspectos.

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández dio las palabras de bienvenida y dijo que para la UAT es muy importante participar desde la academia en los temas emergentes para la sociedad y que se requieren para la gobernanza en las entidades públicas.

En este sentido también, expresó al titular de la fiscalía el compromiso de extender a todas las áreas y dependencias de la Universidad la promoción de esta campaña, además de contribuir en la implementación de estos temas para la investigación académica y estudios en el ámbito jurídico.

Durante el conversatorio, participaron en la exposición de temas, el Lic. Raúl González Rodríguez, Agente del Ministerio Público de la FECC y el Maestro Lauro Horacio Treviño Nares, Director de Prevención y Difusión de este organismo.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por