CANCELAR
Inicio > Sociedad
Publicar cosas en las redes sociales podría hacer que te despidan 10 de Agosto del 2022 DISTRITO FEDERAL

Las redes sociales han crecido mucho, sobre todo durante los últimos años. Actualmente forman parte de nuestra vida diaria.

Pueden llegar a ser buenas herramientas de comunicación y armas de justicia, aunque en muchos casos puede ser una arma de doble filo. Como ha sucedido, sobre todo en tuits, publicaciones de Facebook o Stories de Instagram, dónde la popularidad de estos puede provocar que se pierden oportunidades únicas.

Todos los usuarios son responsables del mensaje que transmiten. En la era digital, muchas personas todavía están aprendiendo cosas nuevas y a adaptarse a este nuevo mundo.

Algunas personas se preguntan si una persona puede perder su trabajo al publicar algo en sus redes sociales personales. Es cierto que algunas personas han perdido sus trabajos debido a cosas que han publicado en sus sitios personales de redes sociales. Internet tiene tanto poder que puede afectar muchos aspectos de la vida de una persona, incluso hacer que alguien sea despedido.

Si, es posible que pierdas tu trabajo por publicar algo en tus redes sociales personales. Muchas personas olvidan que, internet tiene tanto poder que puede afectar muchos aspectos de la vida de una persona, incluso hacer que alguien sea despedido.

El tema puede estar en discusión, la verdad es que es posible, de acuerdo con expertos en derecho laboral de la revista Forbes.

El artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo define las razones que puede tener un empleado para ser separado de su trabajo. De acuerdo con la ley laboral mexicana, si un empleado debe ser despedido de un puesto, debe haber razones específicas definidas. Sin embargo, ningún motivo menciona específicamente el uso de sitios web de redes sociales.

Es cierto, sin embargo, que la segunda parte del artículo de la LFT podría suscitar "sospecha razonable", con base en lo que dice, que podría conducir al despido.

Alrededor del 28% de las personas fueron despedidas de sus trabajos debido a comentarios o comportamientos racistas en las redes sociales. También se conocen otros tipos de discriminación que provocan despidos, como la misoginia y la homofobia (7 %), los conflictos en el trabajo (17 %), las bromas y los mensajes ofensivos o agresivos (16 %), la violencia física y el maltrato (8 %). %), y contenido sobre política (5%).

Si bien la libertad de expresión permite que una persona publique lo que quiera en las redes sociales, asumiendo el riesgo, es importante recordar que si un comentario tiene un impacto mediático negativo, puede ser motivo para despedir a alguien. El empleado estaría asociado con su empresa u organización, al igual que una persona famosa está asociada con su marca. Hay que tener en cuenta el impacto de la viralidad del comentario.

El código de ética de una empresa podría tener una sección que se suponía que un empleado debía firmar, indicando que sería castigado en esta situación. Si fueron despedidos porque firmaron esta sección del código, podría ser motivo suficiente.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS