Apple anunció el lanzamiento de la segunda generación de AirTag, su dispositivo de rastreo de objetos, que presume mejoras significativas en conectividad y localización.
La principal diferencia respecto al modelo original de 2021 radica en la incorporación del chip de ultra banda ancha de segunda generación, el mismo componente que potencia a la línea del iPhone 17, precisó el fabricante.
Este nuevo motor permite una búsqueda más amplia, con un rango de localización hasta un 50 por ciento mayor frente a la primera generación. Además el altavoz recibió mejoras para ser un 50 por ciento más ruidoso y escucharlo desde distancia más largas, según Apple.
No obstante, el añadido más llamativo fue la vinculación del airtag con los relojes de la empresa de la manzana. Ahora será posible localizar el dispositivo con ayuda de los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 sin recurrir al teléfono.
Frente a las críticas por el uso indebido de estos dispositivos para el acoso, Apple afirmó que sus protocolos de seguridad fueron reforzados.
Según los de Cupertino, el nuevo AirTag utiliza identificadores Bluetooth únicos que cambian frecuentemente y alertas multiplataforma para detectar rastreos no deseados.
También la compañía destaca que Share Item Location se integra a la perfección con el nuevo AirTag. Esta función de iOS fue diseñada para ayudar a los usuarios a recuperar un objeto extraviado al compartir, mediante un enlace, su ubicación con terceros, como aerolíneas.
"Apple se ha asociado directamente con más de 50 aerolíneas para aceptar de forma privada y segura los enlaces de Share Item Location", indicó.
Con Share Item Location, los usuarios pueden compartir la ubicación de un artículo extraviado con el equipo de atención al cliente de una aerolínea.
Según SITA, consultora de comunicaciones e información para el transporte aéreo citada por Apple, las compañías aéreas informan que el uso de Share Item Location redujo los retrasos en el equipaje en un 26 por ciento y disminuyó los casos de equipaje realmente perdido o irrecuperable en un 90 por ciento.
En términos de sostenibilidad, el dispositivo emplea un 85 por ciento de plástico reciclado en su carcasa y 100 por ciento de elementos de tierras raras reciclados en sus imanes.
El nuevo AirTag requiere iOS 26 o iPadOS 26 para su funcionamiento óptimo.
Precio y disponibilidad
El nuevo AirTag está disponible en Estados Unidos a partir de hoy a un precio por unidad de 29 dólares.
Apple no informó de la disponibilidad o precio en México. El precio del AirTag de primera generación es de $599.