Este jueves se reveló el primer tráiler completo de la quinta entrega de la película que narra la historia de los juguetes que desde hace 30 años acompañaron a Andy, "Toy Story 5", en la cual enfrentarán a un nuevo "enemigo": la tecnología.
En el video se puede apreciar parte de su convivencia con la heredera de los juguetes de "Toy Story", Moly, quien en una de las últimas cintas se hizo cargo de lo que formó parte de la niñez de Andy luego de que este ingresara a la universidad.
En las imágenes se observa que una tarde Moly recibe un paquete en la puerta de su hogar y al abrirlo se descubre que es su nueva tableta para niños.
Las tardes donde utilizaba su imaginación para crear múltiples escenarios ficticios con Jessie y Buzz, y los demás personajes, parecen haber quedado en el olvido.
Para sorpresa de los juguetes, la tableta de nombre "Lilypad" también puede comunicarse sin la necesidad de ser utilizada por su dueña.
Cuando Jessie decide enfrentarla, le cuestiona el motivo por el que llegó y le enfatiza que su trabajo fue hacer que Moly tuviera amigas durante el verano, pero la nula respuesta que recibió la hizo recurrir a Woody.
Cabe recordar que el vaquero de "Toy Story" en la penúltima película optó por permanecer con la pastorcita de ovejas, Bety, con quien vive en la intemperie. Es por eso que uno de los detalles más destacados de esta cinta es el regreso de Woody, quien luce visiblemente desgastado.
"Servimos para jugar, pero la tecnología sí repara todo", responde Woody al llamado de auxilio según una de las escenas reveladas; además, el vaquero les advierte sobre el aumento de juguetes abandonados.
En ese sentido, la quinta película pareciera que pretende reflejar cómo la tecnología ha reemplazado a los juguetes manuales y ha orillado cada vez más a los menores de edad a no usar su imaginación o convivir físicamente entre ellos.
"Toy Story 5 " estará disponible el 18 de junio en cines.