El legendario actor Don Rickles ha muerto a los 90 años en su residencia de Los Ángeles. El mítico cómico y actor de doblaje deja un legado de gran valor después de más de 70 años trabajando en el mundo del entretenimiento y el espectáculo. Siempre será recordado por ser la carismática voz del personaje de “Toy Story”, Sr. Cara de Papa.
Rickles nunca dudó en bromear sobre nadie, desde celebrities a personas de la audiencia y sus actuaciones le valieron el irónico apodo de “Mr. Warmth”. En la década de los 70, sus apariciones más famosas fueron en los especiales de Dean Martin, una costumbre que mantendría hasta el último año de su vida alternando su presencia en late night shows como el de Johnny Carson, David Letterman o Jimmy Kimmel.
Siempre de la mano de la comedia, Don Rickles también participó en una gran variedad de proyectos televisivos y cinematográficos con otras temáticas como Get Smart, La dimensión desconocida, Casino o Zookeper.
Aunque para los que crecieron en la década de los 90, Rickles siempre será el que prestó su voz a Sr. Cara de Papa en la franquicia de “Toy Story”. Un rol que esperaba recuperar en la cuarta entrega de la saga, aunque se desconoce todavía si pudo dejar su doblaje hecho antes de su muerte.