CANCELAR
Inicio > Sociedad
Millones protestan en el mundo por cambio climático 21 de Septiembre del 2019 INTERNACIONAL

Este viernes, millones de jóvenes iniciaron en las calles de varias ciudades del mundo la Semana Mundial de Acción por el Clima con el fin de exigir y presionar a los gobiernos mejores políticas contra el cambio climático.

Inspirados por la estudiante y activista sueca, Greta Thunberg, los jóvenes y personas de diferentes generaciones comenzaron huelgas y marchas para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático.

En los próximos días, los líderes de los diferentes países se reunirán en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la cumbre sobre la Acción Climática.

Algunas de las frases de los manifestantes son “dejen de quemar nuestro futuro”, “acciones inmediatas” y “queremos nuestro aire limpio”. Además, el movimiento es tendencia en redes sociales como Twitter con el hashtag #ClimateStrike, #SemanaPorElFuturo y #WeekForTheFuture.

¿Quién es Greta Thunberg?
Fue en agosto 2018 cuando Thunberg, de 15 años, se convirtió en una figura contra el cambio climático durante una serie de protestas en Suecia. Actualmente, es considerada como la líder del movimiento, pues a sus 16 años ha logrado hablar con diferentes líderes mundiales sobre el tema, motivado a miles de jóvenes de todos los países a levantar la voz y exigir nuevas acciones.

Thunberg comenzó su activismo hace un año al faltar los viernes a la escuela y convertirlos en “Friday’s For Future”, en donde se plantaba afuera del Parlamento sueco con una pancarta que decía “Huelga escolar por el clima”.

A través de Twitter, la activista dijo “el cambio está cerca, te guste o no”. Asimismo, le deseó suerte a las marchas que se llevan a cabo en el Pacífico.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por