CANCELAR
Inicio > Sociedad
Slim regala a la UNAM Pabellón de la Biodiversidad 20 de Octubre del 2019 DISTRITO FEDERAL

El empresario Carlos Slim presentó esta semana el Pabellón de la Biodiversidad, un proyecto que se construye en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La obra, que es una donación de la Fundación Carlos Slim para la máxima casa de estudios, podrá albergar hasta un millón 300 mil especímenes, agregó el ingeniero.

El empresario adelantó que se prevé que la construcción del museo finalice en mayo de 2020, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Alejandro Nasta, arquitecto del pabellón, afirmó que la obra se encuentra muy avanzada y se ubica cerca del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

El pabellón contará con 12 salas en sus más de tres plantas de 3 mil 800 metros de extensión cada una y será uno de los museos de biodiversidad más modernos del mundo, agregó.

“Lo que vamos a hacer es que el museo habrá vidrios para poder ver hacia adentro a los investigadores científicos trabajando. Del vidrio para allá podrán ver cómo se trabaja y de este lado, los visitantes van a poder estar trabajando con algún hueso de resina”, explicó Nasta.

Slim sugirió que en la planta baja se construirá una biblioteca digital con el objetivo de atraer la asistencia de los jóvenes y que estos se interesen en la ciencia.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por