CANCELAR
Inicio > Sociedad
Gobierno Municipal, instituciones y sociedad en apoyo a los afectados por Hanna 31 de Julio del 2020 TAMAULIPAS

El Gobierno Municipal de Reynosa, ha brindado auxilio a cientos de personas que habitan en zonas inundables, sigue entregando apoyos a damnificados y junto con instancias estatales y federales y la sociedad misma , está trabajando por la seguridad de la población Reynosense afectada por los remanentes del Huracán Hanna.

El día sábado 25 de julio, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez gestionó a través de Protección Civil y Bomberos, la habitación del Polideportivo y el Auditorio Ramón Pérez, como albergues temporales, que luego de fumigación y desinfección estuvieron disponibles el domingo 26 para enfrentar el paso del Huracán Hanna.

Ambos recintos han alojado a 800 personas en distintas etapas de la emergencia, recibiendo alimentación y servicio médico.

A la media noche del domingo, la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, encabezó un recorrido mediante el que se rescataron familias en las colonias Ribereña y Rancho Grande, mientras que, apoyados en el reporte de inundación, Protección Civil, Municipal, Estatal y la SEDENA, realizaron rescates en otras colonias.

El lunes 26 la inundación severa afectaba a 22 colonias, entre estas Condado del Norte, Paseo Residencial, Ampliación Delicias, Lázaro Cárdenas, Campestre, Jacinto López 1, Santa Cecilia, Azteca y Burocrática, además de ejidos como Reynosa Díaz, donde aún se da atención a sus pobladores.

Desde la mañana del lunes a la fecha, las instrucciones de la Presidente Municipal han estado dirigidas al rescate y asistencia alimentaria con platillos, productos básicos y agua, a los afectados por las inundaciones dejadas por Hanna, el primer Huracán que toca las costas del Golfo de México en el 2020.

De manera intensiva, la Coordinación de Servicios Públicos Primarios está concentrada en limpieza y descacharrizacion, retiro de árboles caídos, escombros, desazolve de drenes y pluviales y sobre todo en la restitución de los servicios básicos de la ciudad, como alumbrado, bacheo, rehabilitación de semáforos, entre otras acciones.

La participación de instituciones de los tres niveles de gobierno, de la CFE, COMAPA y C4 entre otras, así como voluntarios e iniciativa privada, junto al Gobierno Municipal, ha sido una gran fuente de apoyo para mitigar las necesidades de los reynosenses.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por