CANCELAR
Inicio > Sociedad
El 22 de agosto, la Tierra se terminó todos los recursos para 2020 23 de Agosto del 2020 INTERNACIONAL

Llegó el Día de Sobrecapacidad de la Tierra. Hoy 22 de agosto hemos consumido más de lo que el planeta es capaz de regenerar en todo el año 2020.

La fecha llegó tres meses después de lo previsto, debido al freno en la actividad económica e industrial derivada de la pandemia por covid-19, que fue un leve respiro.

A partir de ahora ocuparemos reservas, lo que provocará que el próximo año el Día de Sobrecapacidad se adelante, por lo que de no cambiar el modelo actual “el planeta no será capaz de dar más de sí e iremos al colapso del ecosistema”, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Mira también: Prepa en línea SEP; mira cómo y cuándo puedes inscribirte

A este ritmo para finales de año, habremos consumido los bienes y servicios de 1.6 planetas Tierra.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destacó que para reducir la huella ecológica y dar marcha atrás a esta situación se debe elegir un estilo de vida sostenible para ayudar a reducir el uso de recursos y la degradación ambiental.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por