CANCELAR
Inicio > Sociedad
Jeff Bezos promete donar 203.7 mdd para combatir el cambio climático 09 de Septiembre del 2021 INTERNACIONAL

Como parte de su compromiso de luchar contra el cambio climático, Jeff Bezos prometió donar 203.7 millones de dólares antes de que termine el año.

El fundador de Amazon creó la iniciativa Bezos Earth Fund con el propósito de ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático, por ello, donará inmediatamente 73.3 millones de dólares del total a 12 organizaciones.

De acuerdo con un comunicado que emitió Bezos Earth Fund, el resto del dinero (130.4 millones de dólares) lo entregará, antes de que termine el año, a grupos que apoyan la iniciativa Justice40.

La Administración de Joe Biden creó la iniciativa Justice40 para combatir el cambio climático y brindar apoyo a las comunidades desfavorecidas.

Andrew Steer, presidente de Bezos Earth Fund, mencionó en un comunicado que “los fondos son el siguiente paso del compromiso de la fundación para generar una modificación en el cambio climático  durante esta década decisiva”.

Por supuesto, los 203.7 milones de dólares que donará a 12 organizciones y a grupos que apoyan la iniciativa Justice40 forman parte de su fondo Bezos Earth, una promesa que hizo en febrero de 2020 de entregar 10 mil millones de dólares para 2030. 

Hay que recordar que Jeff Bezos comenzó la operación de la fundación con 10 mil millones de dólares para luchar contra el cambio climático, sin embargo, las donaciones que prometió realizar el fundador de Amazon podría elevar el total de Bezos Earth Fund a poco menos de mil millones de dólares.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por