CANCELAR
Inicio > Sociedad
Bruselas tiene el primer hotel dedicado a los comics 13 de Septiembre del 2021 INTERNACIONAL

Entre la Grand-Place y Bruselas Midi en la capital de Bélgica abrió un hotel que además de hospedar a los viajeros por Europa, ofrece una experiencia de cómic.

Se trata de Yooma Brussels, el primer hotel de Bruselas dedicado exclusivamente al cómic y cuenta con el respaldo de los creadores de cada historieta franco-belga que ahí se exhibe. 

El hotel cuenta con 60 habitaciones, para hospedar a dos, cuatro o seis personas, decoradas con las ilustraciones de cómics como Le Lembard, Dargaud, Dupuis y Los Pitufos. 

La decoración de los espacios comunes del hotel estuvo a cargo del artista belga Johan de Moor, creador del cómic La vaca.

En cada rincón hay un personaje icónico, como Lucky Luke, el hombre de misiones imposibles, el defensor de los pobres, las viudas y los huérfanos, o los de Blake y Mortimer, una serie belga creada por Edgar P. Jacobs, quien fue uno de los padres fundadores del movimiento de cómics europeo.

Así como Blacksad, una novela gráfica de detectives creada por dos españoles, el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido, quien participó en la elección de los diseños de su habitación temática.

Más de 30 cómics están representados en el hotel, además se tienen actividades como proyecciones de películas, sesiones de firmas y charlas con creadores de cómics y talleres de dibujo.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por