CANCELAR
Inicio > Sociedad
Retiran a niños que eran explotados por sus padres en Matamoros 10 de Octubre del 2021 TAMAULIPAS

Al menos 15 menores de edad han sido retirados de los cruceros a quienes los explotaban los mismos padres de familia poniéndolos a trabajar o a pedir dinero, esto en trabajos en menos de una semana. 

Así lo dio a conocer José Félix Hi González, Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y la Mujer, quien señaló que la mayoría de estos infantes son de otros países o estados de la república mexicana, quienes llegan junto a sus padres en busca de cruzar a los Estados Unidos, pero en lo que esto sucede se ponen a pedir o trabajar en las esquinas de los cruceros.

“Se han encontrado a padres de familia provenientes de Honduras, Salvador, Oaxaca, Chiapas, Guerrero quienes tienen a sus hijos pidiendo dinero o poniéndolos a trabajar lo que es considerado como explotación infantil”, dijo. 

Resaltó que tanto solo en esta semana de trabajo se han retirado a 15 menores que estaban en los cruceros, en donde se les invita a los padres de familia que se retiren del lugar de lo contrario se toman cartas en el asunto.

“No vamos a permitir una explotación infantil en esta localidad, por lo que se les pide a los padres de familia que se retiren de los cruceros, haciéndoles ver que están cayendo en un delito y como tal se puede abrir un proceso en su contra en donde pueden perder la patria potestad de los menores”, agregó.

Por último, comentó que por el momento a ningún pequeño ha sido llevado a las casas hogares, dado que se les hace de conocimiento a los padres de familia de lo que pudiera suceder, por lo que deciden retirarse, pero se les deja en claro que en caso de ser reincidentes se les estará aplicando la ley poniéndolos bajo resguardo de las autoridades del DIF.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por