Se volvió una moda entre los niños, se trata de los Pop It, un juguete llamados 'fidget toys' o juguetes antiestrés que ayudan al desarrollo del cebero de los niños y más a los que sufren de ansiedad y falta de atención.
Los Pop It son figuras de colores, de animales, formas y muchas cosas más que atrapan la atención del niño y los mantiene ocupados mientras hace que su cerebro tenga una buena conexión con su cuerpo.
De acuerdo a los creadores de los Pop It, dos diseñadores de juegos israelíes: Theo y Ora Coster, quienes crearon más de 190 juegos, nacieron para autorregular la ansiedad y ayudar a la estimulación de los niños que tienen algún tipo de trastorno del espectro autista o déficit de atención e hiperactividad (TDAH), así como problemas de atención.
En México un juguete de este tipo cuesta entre 100 pesos hasta mil pesos, todo depende de su tamaño y la figura, en Estados Unidos un pop IT de 10 dólares hasta 100 dólares también depende de su dimensión.
Con estos juguetes educativos se puede crear algunas actividades para aprender números del uno al diez, así como también las vocales, el pop it estimula la atención y conciencia fonológica, aprendizaje de los números o dislexia, no se trata de cualquier juguete, así que vale la pena la inversión para los niños inquietos.
Entre los beneficios más destacados de los Pop It está la estimulación cognitiva que es la atención de los niños, también aporta beneficios a los niños con problemas de motricidad, ya que ayuda a la coordinación y ejecución de movimientos musculares pequeños. Reducirán sus niveles de ansiedad y activara su sistema nervioso, la concentración del menor podría mejorar considerablemente.