CANCELAR
Inicio > Salud
Repuntan en México casos de COVID-19 10 de Junio del 2022 DISTRITO FEDERAL

Al menos 37 hospitales a lo largo de México tienen una ocupación hospitalaria general del 100 por ciento de acuerdo con la red IRAG de la Secretaría de Salud, que se encarga de recabar datos sobre saturación de centro de salud con casos de COVID-19.

Con el presente repunte de contagios, algunos hospitales han visto un alza en su ocupación, aunque cabe señalar que la cifra de hospitales saturados es demasiado corta en comparación con los que presentan una ocupación prácticamente nula, pues hay 686 centros con cero y 1 por ciento de camas en uso.

En el caso de las camas con ventilador, apenas se registran cinco hospitales en todo el país con una saturación del 100 por ciento, considerando también la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como otras cinco que oscilan la mitad de camas en ocupación.

Estos son los hospitales saturados por COVID-19 al corte del 7 de junio
De acuerdo con el sistema de información de la red IRAG, estos hospitales actualmente se encuentran saturados, por lo que te recomendamos buscar alternativas cercanas en caso de que sea requerida la hospitalización de alguien cercano por COVID-19.

El martes 7 de junio, la Secretaría de Salud dijo que se habían reportado 8 mil 26 casos y 42 muertes en un día, además de la presencia de más de 25 mil casos activos en todo el país, liderados por Baja California Sur.

Ante el alza en contagios, la Secretaría de Salud puso a disposición la información de al menos 32 pruebas COVID certificadas para la detección del virus y su pronta atención.

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS