CANCELAR
Inicio > Salud
Desconfianza hacia vacunas es un problema mundial 05 de Marzo del 2020 DISTRITO FEDERAL

A pesar de que son consideradas como los productos médicos más seguros, la desconfianza hacia las vacunas es un problema mundial que está en crecimiento y que atenta contra los programas de inmunización de los países, advirtieron especialistas.

El académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, Gary Marshall, afirmó que la vacunación es uno de los mayores logros médicos de la civilización moderna. Por ello, es necesario educar y promover los beneficios de las vacunas como una prioridad en la agenda pública.

Esto con el fin de contrarrestar el avance y las acciones que están dando pie al resurgimiento de enfermedades que hasta ahora han sido controladas o erradicadas en México y el mundo.

Este es un problema mundial muy complejo, que cambia con rapidez y requiere estrategias que permitan mejorar la aceptación de las vacunas”, dijo el también especialista en pediatría.

Durante la mesa redonda “Hacia un mejor control de las enfermedades prevenibles por vacunación, basado en el conocimiento”, se destacó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial las dudas en torno a las vacunas se han convertido en una de las principales amenazas a la salud pública global.

Incluso, se agregó, uno de cada cinco niños sigue ser incluido en los esquemas de vacunación. Además, se calcula que cada año mueren 1.5 millones de niños por enfermedades que podrían prevenirse mediante vacunas actualmente disponibles.

Una prueba de ello, señalaron, es que en Estados Unidos 80 a 85 por ciento de los niños que fallecen por influenza no están vacunados. Y 51.4 por ciento de los que son hospitalizados están catalogados como previamente sanos.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por