CANCELAR
Inicio > Salud
Cómo evitar subir de peso en home office esta cuarentena 25 de Marzo del 2020 INTERNACIONAL

Algunas de las medidas que se tomaron recientemente debido al brote de COVID-19, son las de realizar un distanciamiento social que consta en evitar el contacto directo con personas, no asistir a eventos masivos, así como quedarse en casa para evitar la propagación de este virus.

Si por esta razón debes hacer home office, debes considerar que el no moverte o permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio, es posible que nos dé más hambre o incluso algo de ansiedad.

Por eso, más que nunca se recomienda tener la misma rutina que solías hacer cuando te ibas a trabajar, por ejemplo, levantarte temprano, bañarte, arreglarte, comer a la misma hora, etc. Pero no sólo eso, también es necesario realizar lo siguiente para evitar subir de peso:

1. Haz por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, si no vas a salir de casa, lo mejor es que cheques algunas rutinas por internet o canales de YouTube.

El ejercicio puedes realizarlo antes de comenzar con tus tareas para activarte y llenarte de energía, es decir, al despertar.

2. Párate a caminar por la casa o estirarte por lo menos cada hora para mejorar tu circulación.

3. Toma agua constantemente.

4. Evita ingerir comida chatarra como galletas, papas fritas, dulces, etc. Si tienes antojo de algo dulce, lo puedes reemplazar por alguna fruta.

5. Cuando sea la hora de la comida, procura comer saludable, evita la comida rápida y evita comer frente a tu computadora.

Con estas recomendaciones lograrás evitar subir peso durante tu trabajo en casa esta cuarentena.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por