CANCELAR
Inicio > Salud
Sin evidencia de que COVID-19 pueda transmitirse a través de contacto con objetos: OMS 19 de Mayo del 2020 INTERNACIONAL

De acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento no existe evidencia de que el COVID-19 se pueda adquirir a través del contacto con objetos como puertas o productos.

Pese a lo anterior, la OMS mantiene su recomendación de desinfectar las superficies y objetos, en la medida de lo posible, además de lavarse las manos de manera frecuente.

El informe hace referencia a otro estudio en el que señala que el COVID-19 puede sobrevivir hasta siete días sobre una superficie. Sin embargo, la OMS aclaró que dichas pruebas fueron realizadas en un laboratorio y no en condiciones naturales.

“La enfermedad COVID-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios”, precisa el informe.

“En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, detalla.

Según uno de los estudios de la OMS, que ahora señala como no concluyentes por estar realizados en un laboratorio, el nuevo coronavirus puede sobrevivir de dos a tres días en materiales como vidrio, tela, metal, plástico o papel si se encuentran a una temperatura de 37 grados.

Un trabajo publicado en Journal of Hospital Infection indica que el virus puede sobrevivir hasta nueve días en una superficie fuera del organismo.
 

Sobre E-MAGAZINE E-Magazine es un servicio digital del estado de Tamaulipas con los mejores artículos de momento a través de todo México
SÍGUENOS
Desarrollado por